martes, 21 de agosto de 2012

Princesa, plumerío y demonios: notas de la jornada 5


Cada jornada altera las topografías de la guarida del Cucaracho. La 5, por ejemplo, nos hizo exhumar una videocasetera que descansaba, inmutable, en un rincón de la alcantarilla. Aquí el muestrario.

Noventerías
La noche del viernes trajo reencuentros noventeros. El León de melena verde posó zarpa en el Azul y, tras quince años, fue inevitable remembrar aquel campeonato del in(f)vierno que tanto ha negado réplica. Pero este 1 a 1 no cayó mal. La bestia mordió primero y siempre es un espectáculo contemplar cómo el flujo nervioso pesa en el clima de la Nápoles. Y al parecer ese aire le hizo bien a Pablo Barrera. De cepa forjada en Tlalnepantla, el muchacho dejó atrás los malos vientos de barrio londinense y charco aragonés para empatar con un cañón de cemento puro. A cinco fechas, este Cruz Azul se siente tibio, pero invicto. Con León de vuelta, es buen momento para quebrar conjuros que se remontan a 1997… tiempos donde ver la boda de Lucerito en VHS era un lujo, y cuando los Sueños líquidos de Maná tenían en su carátula a una dama que, si se le rastrea, uno choca contra los guardias reales que están apostados en el Palacio de la Zarzuela, allá en las afueras de Madrid. Salud, princesa.

Aviario
El sábado se desencadenó un plumerío tan escandaloso que hasta en la Sierra Gorda cayó pedacería. El América sembró rapiña en La Corregidora y el Querétaro no asimila porcentajes. Chucho Benítez se consolida como depredador de redes y Rubens Sambueza reafirma por qué es uno de los predilectos de El Piojo.

De almas y ofertas
Toluca está intratable. Pero aunque el demonio de La Bombonera distribuye lumbre sin escatimar, batalló para apuntarse la quinta. Fue hasta el último estertor del mediodía mexiquense cuando El Pájaro Benítez consumó la diablura. Pachuca sigue desprendiendo energía gris. Cuando cayó el gol, Hugo miró de soslayo a Meza… quiso ser Fausto, pero al parecer, Ojitos no le compra el alma a nadie. A afilar tridentes, la próxima parada es San Nicolás de los Garza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario