martes, 4 de septiembre de 2012

Balón de Oro: detalles de la radiografía



A la usanza del Ballon d’Or que hace más de cincuenta ayeres se le ocurrió a la revista France Football, la noche del lunes se repartió el balón vernáculo a lo más fino que trajo el Clausura 2012 en las topografías del más acá: la Liga MX. Mientras que la France Football, con sus 66 años de tradición bimestral, es engullida en cualquier bistró de la Galia al lado de un Beaujolais, aquí un muestrario del Balón de Oro que bota en estos terruños.

Mejor portero: Jesús Corona (Cruz Azul)
Ningún antibiótico para su olimpismo febril. El tapatío está en su mejor momento y ya se abalanza, todito él, en la portería nacional rumbo a Brasil. De sangre caliente, el cancerbero de la Máquina tendrá que ser cauteloso y asirse al té de tila.

Mejor defensa lateral: Iván Estrada (Santos)
Taciturno como él solo, siempre oxigena ver a “El Guti” bajo el reflector. El chaparrito sinaloense es un maestro que domina las alas de la guardia lagunera. ¿Para cuándo, Chepo… para cuándo?.

Mejor defensa central: José María Basanta (Monterrey)
Chema es otro de esos tipos disciplinados que son alérgicos a la verborrea y al tabloide. Oriundo de una villa de unos cuatrocientos parroquianos, el argentino dejó las filas de Estudiantes de la Plata para plantarse como centinela de la zaga regia. El nuevo capitán rayado (tras la salida de Lucho Pérez) tiene bajo la mira a su discípulo predilecto: Hiram Mier.

Mejor delantero y mejor jugador: Oribe Peralta (Santos)
Es el hombre de moda y es lagunero de cepa. Un ariete capaz de generar una proeza en dos patadas. Es responsable de muchas gargantas desgañitadas y está bañado en oro. La pregunta ya no es ¿por qué hasta ahora?... sino ¿tendrá caducidad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario