martes, 9 de octubre de 2012

Calipso tejano: México y Guyana en Houston


La Selección ya llegó a Houston. En la pradera tejana se abrieron los corrales del nuevo Compass Stadium para que México, si gusta, continúe su racha perfecta rumbo al Hexagonal Final. El rival: una Guyana que jugará como local en ese sur gringo sobrevolado por cohetes misioneros y polvaredas de rodeo.

Laboratorio
Ya clasificado a la ronda final, al colectivo de El Chepo se le presenta un momento inmejorable para la experimentación. Durante la noche del viernes, la cancha del Dynamo de Houston podrá hacer las veces de laboratorio espacial. Hay mucho con qué ensayar.

Jonathan Orozco: Mientras a Memo Ochoa le sellan un papel que le extiende tránsito por la Isla de Córcega, el portero del Monterrey por fin regresa a los tres palos de la mayor. El muchacho de San Nicolás ha hecho de las suyas con la Pandilla de Vucetich: ya era hora.

Chatón Enríquez y Héctor Herrera: Estos dos ejemplares oriundos de la Baja California llegan con todo el fuelle del Pacífico en los pulmones. Se trata de oxígeno olímpico, puro y joven para el mediocampo de la Selección.

Antonio Naelson: Sería descabellado pensar que Sinha llegue al Mundial -allá en su terruño-, pero es un hecho que el veterano naturalizado puede sugerirle rutas más creativas a un cuadro alternativo en pleno experimento.

Carlos “El Gullit” Peña: Resulta atractivo cómo el buen momento del León se ha manifestado para nutrir a la Selección. Con apodo que recuerda a aquel diabólico delantero holandés del Milan, el chamaco tamaulipeco tiene todo para empezar a figurar.

Pipa y ron
Para Guyana ya casi está todo acabado. Por si fuera poco, es probable que su localía en territorio del cowboy Sam convoque a toda la hueste paisana e incendiaria de sazón Tex-Mex. Tiene de dos: o poner la cosa interesante para complicarle el cierre a El Salvador y Costa Rica; o ya, regresar a sus dominios del buen cricket y El Dorado… ahí donde el tabaco de Sir Walter ahúma la selva y la conga del calipso le da pauta a otro ron-con-coca-colá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario